sábado, 16 de febrero de 2008

Introducción


Se sabe que la información son datos “ya trabajados” y con un orden y significado útil para la persona que los recibe. Los datos una vez procesados se convierten en información provechosa. En general se entiende por información a toda forma de representación de hechos, objetos, valores, ideas, etcétera, que nos permite adquirir el conocimiento de las cosas y la comunicación entre personas.
La Informática es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA.


Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el procesamiento automático de los datos, mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario.

La telecomunicación permite la comunicación entre personas.

La unión de las potencialidades de ambos desarrollos científicos (Telemática) permitió hacer posible el uso de las Tecnologías de la Información, a la actualidad con el desarrollo de las telecomunicaciones se habla de Tecnologías de la Comunicación.

Todo esto ha producido un gran impacto en la educación, y ha generado la preocupación en algunos términos relacionados como:


  • RENOVACIÓN del Sistema Educacional,

  • CALIDAD en educación,

  • MEJORÍA de la educación,

  • Incorporación de las tecnologías de comunicación (TIC),
    entre otros

Después de mencionar todo ello y, encontrarnos en este tiempo podemos responder a las siguientes preguntas como:

¿Con la Web 2.0 qué clase de educación esperamos en el futuro?
¿En que lugar debemos encontrarnos para estar preparados a este cambio?


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Futuro de la Educación